Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Es como describirle a un topo la Luna

Si, parece una persona normal, del montón, que podría pasar desapercibido y por eso la gente no se explica el porqué de mi locura.
-Dile mi nombre, coméntale alguna chorrada que haga que se acuerde de mi -contesto cuando me lo preguntan- y rápidamente tápate los ojos que no quiero que veas esa sonrisa que me tiene enamorada.

martes, 20 de diciembre de 2011

Buenas noches princesa

Cada noche miro al cielo y te busco en las estrellas, pienso en tu sonrisa que es la que me da fuerzas.


lunes, 19 de diciembre de 2011

XIX


Al igual que en la amistad, el enamorado no espera ninguna recompensa por sus sentimientos. No espera ningún galardón, no idealiza a la persona que ha escogido, ya que conoce sus defectos y los acepta así, con todas sus consecuencias. Esto sería el ideal. Ahora falta saber si vale la pena vivir, si vale la pena ser hombre sin un ideal así. ¿Qué valor tiene una relación si sólo amamos en la otra persona sus virtudes, su fidelidad, su firmeza? ¿Qué valor tiene cualquier amor que busca una recompensa?

domingo, 18 de diciembre de 2011

Palpitan cremalleras al compás de primaveras.

Me dijiste “píntame” y pinté una Luna. Luna de cuarto menguante con guante de podar, que con la otra mano agita cacerolas con el ruido de las olas que la tiene enamorada. Y lloraste al verla: “imagínate que te pinto yo a ti un sol radiante y lo pongo delante para cuando no estés”
Que me corten la lengua si no veo que se baten  mariposas a tu andar, si no lloro una bahía cuando estés loca perdida de cojear conmigo.


Que se caiga el sol a cachos, y con él el dios borracho que te quiso hacer sufrir, que te echó su mal aliento que yo transformé en cemento para hacerte sonreír.

Encuentra sentido al seguido del punto del fin

Entre cigarra y hormiga, elijo ser lombriz.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

En cuanto le dije "te quiero" ya estaba roncando, soñando de nuevo.

Me encorajino y decido:
-Sé que tu serás mi niña, que te casarás conmigo.
+Pesado, que eres un pesado, otra vez te lo digo: me voy cuando quiera y cuando quiera te olvido.
-Te he escrito un poema de esos agarrados: quiero amaneceres contigo a mi lado...
Ella me cierra la puerta, 
+Vaya hombre.. A cualquier cosa le llaman poeta...
-Sí, es cierto, mejor me despido...

La aurora me pilla llorando, me acuna y dice que se ha ido para que no sufra, que duerma tranquilo...


Sé que me acechan la Luna y el Sol para decirme:
-¿Qué vas a hacer con tu mierda de poemas sin su olor, sin su piel?
+Ordeñaré las ubres de la Luna y en cuanto amanezca dosifico a pala y pico el Sol.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Mi corazón bombea tu nombre.

Le he dado un mordisquito al cielo, para hacer realidad mis sueños. Me siento viva lejos del miedo.
Ya no lloran los pañuelos. La brisa abanica otra vez mi pelo. Me siento libre...
Vivo cada instante que estoy contigo. La pena que se vaya y que nos deje a solas. Sorío, aún me queda un largo camino. Soy la dueña de mi destino...
El perfume de un mundo nuevo. Un día más siento que puedo. Me siento fuerte.

sábado, 10 de diciembre de 2011

jueves, 8 de diciembre de 2011

lunes, 5 de diciembre de 2011

Es soneto y melodía y poesía de verdad, y no tonterías del viento..

Le dije que a la noche por los poros me salían mares, soñando que me hablaba y me agarraba a sus cuerdas vocales, que no hay quien pueda dormir escuchando mi latir, que parece que está masticando cristales.



domingo, 4 de diciembre de 2011

Será por ti que lo mío en las nubes solo es un desliz..

Será por ti que no hay más velo que tu pelo y que la luna se ha vestido de arlequín para ti y para mi, será por ti que las fatigas son mis primas y es que se me cae encima el corazón al sonreír, será por ti que no me da la gana  asomarme a la ventana ni para verlas venir, será por ti que mi envite a la vida es rascar mi barriga.. Será por ti que caben todos mis malos ratos en la caja de zapatos donde guardo el porvenir, será por ti que me tropiezo en el pasillo con el canto de los grillos cuando no me quiero ir, será por ti que llega el nueve de febrero y otra vez soy carcelero de unos besos sin carmín, será por ti que lo mío en las nubes solo es un desliz...


Serás cabrón, murmura el sol con la boquita pequeña. Serás desgraciado, murmura la vida, qué pronto me olvidas con lo que te he dado. Seré lo que no quise ser, seré tu cielo, tu antojo, tu niño, tu mar... Serás hijo puta, guiñandome un ojo me dice la luna al pasar.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma.

Al tiempo no hay que matarlo, ese maldito condenado nunca muere. Lo que hay que hacer es engañarlo. Me he dado cuenta de que es tonto, y si le haces creer que eres feliz, se larga a otra parte. Sólo fastidia a los tristes.
  

viernes, 2 de diciembre de 2011

Quiéreme mucho

- ¿Llego tarde?
- Para mí tú siempre llegarás tarde... Porque siempre querré que llegues antes...



He estado intentando convencerme de que abandonar a una persona no es lo peor que se puede hacer. Puede resultar doloroso, pero si uno no dejase nunca nada ni a nadie, no tendría espacio para lo nuevo. Sin duda evolucionar constituye una infidelidad, a los demás, al pasado, a las antiguas opiniones de uno mismo. Tal vez cada día debería contener al menos una infidelidad esencial o una traición necesaria. Se trataría de un acto optimista, esperanzador, que garantizaría la fe en el futuro, una afirmación de que las cosas pueden ser no solo diferentes, sino mejores.

jueves, 1 de diciembre de 2011