Páginas

sábado, 30 de abril de 2011

Y si esto tiene que ser así que se pare el mundo que yo me bajo aquí.

Hoy han dicho en la radio que el sol había decidido salir del armario y la luna, desquiciada, tras pillarle con Júpiter en la cama, se había tirado loca por la ventana. Y en la televisión a la hora de comer un tipo mataba a ostias a su mujer: "Señor juez, se lo merecía, uno lo aguanta todo excepto tener la comida fría".. Y ha dicho la Agencia EFE que se busca nuevo jefe en el país de los sueños y las ejecuciones.
Hoy en la radio han dado la noticia de un golpe de estado dirigido por vacas sagradas, locas de atar. Y que ha muerto, el inventor de la soledad. Y en el telediario, Fidel rezando el rosario decía: "de sabios es rectificar". Y el novio de la muerte, sin novedad en el frente, seguía con ganas de matar.


Y ahora llueve hacia arriba: Viva la vida! Mueren de sida los niños feos. No hagas el amor, pide tres deseos al amable y dulce genio de la televisión.
Y si esto tiene que ser así que se pare el mundo que yo me bajo aquí.



 

jueves, 28 de abril de 2011

Hay cosas peores que la derrota.

La competición es una lucha de leones, levanta la cabeza, echa los hombros hacia atrás, camina con orgullo, no te lamas las heridas, celébralas. Las cicatrices de tu cuerpo son la marca del campeón. Has estado en una pelea de leones, que no hayas ganado no significa que no sepas rugir.






miércoles, 27 de abril de 2011

Dime, ¿de dónde sale el Sol? ¿Y de qué se esconde?

Y verás el resurgir, poderoso, del guerrero, sin miedo a las leyes ni a nostalgias; y caer mil veces más y levantarse de nuevo, sin más bandera que sus huevos.

 Ya no arranco flores para ti, ¿qué culpa tiene este jardín si a ti te va coleccionar belleza de origen natural?

martes, 26 de abril de 2011

"Solía tener el hábito de pensar en seis cosas imposibles para antes del desayuno.

Tú no me conoces, pero me llamo Edward Bloom, y te quiero. He pasado los últimos tres años trabajando para averiguar quién eres. Me han disparado, acuchillado y aplastado de vez en cuando... Me he roto las costillas dos veces... Pero todo ha valido la pena ahora que te tengo aquí delante y... por fin puedo hablarte... Porque estoy destinado a casarme contigo... Lo supe desde el primer momento cuando te vi en el circo y ahora lo sé aún con mas certeza. [...] Hoy soy la persona más feliz del mundo.

lunes, 25 de abril de 2011

Je vous parle d'un monde qui n'exist pas

Partager le même soleil, s'éveiller sous le même arc-en-ciel, espérer la même lumière, redessiner d'autres frontières.

domingo, 24 de abril de 2011

Es un principio de ironía.

Nena, esto es Rock & Roll, habértelo pensado mejor.


Y dice mi loquero que qué es lo que quiero, si solo le doy a mi vida cornadas, que andando siempre en camiseta de tirantes jamás podré tener un as en la manga. 


Cantar sabiendo lo que dices. Es tarde para arrepentirse.
Pensar a veces que no hay nada... que son sólo cicatrices. Y lo que otro piense quizá no me interese.

lunes, 18 de abril de 2011

Me inventé mil maneras de perder la cabeza, es más sencillo así.

"Sucede que me canso de ser hombre."



Quisiera que mi voz fuera tan fuerte, que a veces retumbaran las montañas y escuchárais las mentes social-adormecidas las palabras de amor de mi garganta.
De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado.
Hay que dejar el camino social alquitranado porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas, hay que volar libre al sol y al viento repartiendo el amor que tengas dentro.

domingo, 17 de abril de 2011

Que ha sido un momentito solo de bajada, que aquí no pasa nada.

Buscando mi destino, viviendo en diferido, sin ser, ni oir, ni dar... 
Y a cobro revertido quisiera hablar contigo y así sintonizar.

sábado, 16 de abril de 2011

Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver.

La vida de una estrella del rock es probablemente la vida que todos desean. Bueno, no todos, pero muchos. O sea, qué mejor que tener dinero, malgastarlo en estúpideces, dejar marca por donde uno pase, ser despreciable, odiable y que aún así la gente te ame.
Pero yo creo que ser estrella del rock va más allá de tener dinero y hacer lo aque a uno le da la gana. Es tener una actitud, es vivir sin que a uno le importe una mierda las acciones propias. Vivir sin pensar en "¿qué dirán?", sino que en "¿qué diré?". 
Como tocar la guitarra sin saber hacerlo y con los ojos cerrados, a todo volumen y con las venas expulsando furia y emociones a travéz de nuestro cuerpo. Como tomar la desición de convertirse en vagabundo y dormir en la primera cuneta que encontremos. Como declarar nuestro amor hacia alguien enfrente de una multitud de desconocidos. Como ir por la calle y entrar en un supermercado y coger una bebida e irse sin pagar y que cuando te pregunten por qué lo hiciste responder "porque tenía sed". Cosas así. Cosas sin sentido para el ojo común pero con mucho para el ojo independiente y rebelde. 

Porque ser rebelde no es peinarse a lo punk y salir a pedir dinero fuera de un supermercado. O desobedecer a la autoridad simplemente por el placer de molestar. O ponerse una capucha y salir a tirar molotovs simplemente porque sí. Ser rebelde significa tener actitud. Significa pensar y sobretodo, hacer las cosas que uno cree correctas y que no importa si el mundo piensa lo contrario, mientras realmente estemos convencidos.



Nos llamarán estúpidos, pero estúpido sería no hacer estupideces

Los Dioses Nunca Mueren.

Nació con cresta escupiendo a la matrona, pidiendole al anestesista una litrona.
Pasa de las nanas y con disimulo guiña un ojo mirando al cd de Extremoduro.
No conozco mandamientos más alla de mis narices.

viernes, 15 de abril de 2011

La vida sin música sería un error.

La gente muere de sentido común, con una oportunidad perdida tras otra. La vida es el presente, el futuro no existe.
Haz que la vida arda siempre con la llama más intensa.

miércoles, 13 de abril de 2011

Me encanta el teatro, es mucho más real que la vida.

La humanidad se toma a sí misma demasiado en serio. Es el pecado original del mundo. Si los hombres de las cavernas hubieran sabido reírse, la historia habría sido diferente.

lunes, 11 de abril de 2011

Dear X

"Si tú eres el monstruo, nada estará esperando entre las sombras para atacarte."
Yo sencillamente prefiero sonreir, y así desintegrar las sombras, de manera que nada me ataque. Aunque esto me convertiría directamente en un monstruo... Baah, no importa nadie me lo echará en cara, soy el monstruo, mi sonrisa manda.

jueves, 7 de abril de 2011

Aquí me ves quemando margaritas a tus pies.

Extraño como un pato en el Manzanares, torpe como un suicida sin vocación, absurdo como un belga por soleares, vacío como una isla sin Robinson, oscuro como un túnel sin tren expreso, negro como los ángeles de Machín, febril como la carta de amor de un preso… Así estoy yo sin ti. Perdido como un quinto en día de permiso, como un santo sin paraíso, como el ojo del maniquí, huraño como un dandy con lamparones, como un barco sin polizones… Más triste que un torero al otro lado del telón de acero. Vencido como un viejo que pierde al tute, lascivo como el beso del coronel, furtivo como el Lute cuando era el Lute, inquieto como un párroco en un burdel, errante como un taxi por el desierto, quemado como el cielo de Chernovil, solo como un poeta en el aeropuerto…Inútil como un sello por triplicado, como el libro del porvenir, violento como un niño sin cumpleaños, como el perfume del desengaño… Amargo como el vino del exiliado, como el domingo del jubilado, como una boda por lo civil, macabro como el vientre de los misiles, como un pájaro en un desfile.


Mientras uno esté vivo nada ha terminado. No hay conclusión, así que tampoco hay un “vivieron felices para siempre”.

miércoles, 6 de abril de 2011

Guardate las lágrimas que hay sequía.

Y qué hago aqui mirando al cielo a diez mil kilometros de tus besos, besando banderas, abriendo fuego,
cavando trincheras si te echo de menos. Jugaste a mi vida entre bombardeos.
Los mejores años de nuestras vidas se los estoy dando no se a qué o a quién, me he emboscado en una mision suicida esta puede ser la ultima vez que te hable, que te escriba, que te llore, que te diga, que daría mi vida por morir a tu lado y gritarle al viento que fui un mal soldado.

lunes, 4 de abril de 2011

My star girl rules in the sky.

¿Alguna vez miraste una foto de ti mismo y viste a un extraño en el fondo? Te hace pensar cuántos extraños tienen una foto de ti, de cuántos momentos de la vida de otras personas has tomado parte, si fuimos parte de la vida de alguien cuando sus sueños se hicieron realidad, o si estuvimos allí cuando sus sueños murieron. ¿Seguimos intentando aparecer allí, como si de alguna manera estuviésemos destinados a estar allí, o acaso la foto nos tomó por sorpresa? Tan solo piensa, podrías formar gran parte de la vida de otra persona, y ni siquiera saberlo.

viernes, 1 de abril de 2011

La primavera miente y el verano cruza como un tachón por los cuadernos; la noche se hará tarde, tan temprano, que enfermarán de otoño los inviernos


"No soy nadie especial. Solo soy un hombre corriente con pensamientos corrientes. He llevado una vida corriente. No me han hecho ningún monumento y mi nombre pronto quedara en el olvido. Pero según como se mire he tenido mucho éxito como muchas otras personas en la vida. He amado a otra persona con todo mi corazón y eso para mi siempre ha sido suficiente"...


Cielo, infierno, limbo... nadie sabe a donde vamos, ni lo que nos espera cuando lleguemos, pero lo que si podemos decir, lo que sabemos a ciencia cierta, es que hay momentos que nos llevan a otro lugar, momentos celestiales en la tierra. Quizá por ahora, es lo que necesitamos saber.